lunes, 3 de julio de 2017

5 remedios para el dolor de oído

Uno de los mayores dolores es sin duda el dolor de oído, este te se presenta mas que todo en la niñez pero aun así aveces es muy común en los adultos ya sea por la presión atmosférica o después de estar refriado es muy común por que, fluido se acumula en el tubo eustaquio. un pequeño tubo que esta entre el oído y la garganta. muchas veces hemos sufrido este dolor y todos sabemos que es una sensación muy insoportable y por eso necesitamos un remedio fácil de realizar pero rápido de aliviar el dolor, con cualquiera de estos 5 remedios podrás obtener un alivio rápido y los podrás realizar sin necesidad de ir a una farmacia.

5 remedios para el dolor de oído

1.Cebolla

Este remedio contra el dolor de oído es muy efectivo y rápido de realizar, solo necesitamos media cebolla y el sacamos la zona de el medio y la ponemos a calentar en el horno un momento, luego la sacamos y vemos que no este tan caliente para que no nos queme y la colocamos sobre el oído hasta que se enfrié.

2.Ajo

Gracias a los antibióticos naturales del ajo es un muy buen aliado para eliminar el dolor de oído de una manera rápida y económica, solo necesitamos un diente de ajo y una cucharada de aceite de oliva, machucamos el ajo y lo calentamos por 2 minutos y luego dejamos reposar para aplicar, solo necesitamos ayuda de un pedazo de algodón, el cual vamos a humedecer con la mezcla y los metemos en nuestro oído por unos 20 minutos o menos si el dolor de oído desaparece antes.

3.Picante

Cuando el dolor de oído es causado por el cambio de presión atmosférica, por ejemplo viaje en avión, puedes comer cosas picantes por que te pueden ayudar a asentir una alivio de una menear rápida.

4.Chicle

El chicle también sirve para cuando el dolor de oído es causado por cambio de presión atmosférica, el masticar chicle puede ser de gran alivio para el dolor de oído, también sirve el abrir la boca y bostezar de una forma lenta y exhalar de una manera rápida y inhalar de forma lenta.

5.Aceite de oliva

Este aceite es un lubricante natural que puede servir de mucho para eliminar el dolor de oído cuando este es causado por acumulación de cera en nuestro oído, lo que debemos hacer es aplicar 3 gotas de aceite de oliva tibio y acostarse sobre el lado del otro oído, esto para que el aceite se quede en nuestro oído por 15-20 minutos para suavizar la salida de la cera y disminuir el dolor de oído.

Causas del dolor de oído

  • Agua dentro de los oidos
  • Ruido
  • Presión atmosférica
  • Golpe de cabeza
  • Infecciones de oído
  • Exceso de cera en el oido


0 comentarios:

Publicar un comentario