La fiebre o respuesta de nuestro cuerpo a un virus o enfermedad, muchas veces no sabemos por que tenemos fiebre siendo esto muchas veces que nuestro cuerpo esta defendiéndose de algún virus o infección que esta atacando nuestro sistema, la forma correcta de saber que fiebre es buena o mala la temperatura normal de nuestro cuerpo esta entre 36°C a 37°C considerando así los 38°C es recomendable empezar a tratar la fiebre si supera 40°C y si llega a los 42°C hay que tomar medidas urgentes para prevenir los riesgos que contrae esta fiebre tan alta.
1.Mantenernos hidratado
Si tan fácil de realizar y haciendo que nuestro cuerpo se mantenga a temperatura cómoda pera poder sudar la fiebre de la manera correcta y sin necesidad de tomar remedios ni nada, solo debemos tomar 2 litros de agua al día y por cada litro de agua que bebamos agregamos jugo de limón, no beber agua ni ligeramente fría por que nos puede bajar la temperatura y entonces nunca sudaríamos la fiebre.
2.Albahaca
La infusión de las hojas de albahaca se puede tomar 2 a 3 veces al día, solo debemos hervir una taza de agua y agregarle hojas de albahaca cuando hierva dejamos reposar para evitar quemaduras e injerimos cuando este a temperatura ambiente.
3.Aromática canela
La canela este gran ingrediente de cocina por su aroma y sabor, pero sus propiedades no acaban con eso la canela puede ayudarte a bajar la fiebre de una manera rápida gracias a sus propiedades sudoríficas, bueno para sacarle provecho a esta gran propiedad solo debemos preparar una infusión de canela y para esto solo ponemos a hervir una taza de agua y le agregamos una cucharada de canela molida y dejamos reposar mientras la taza este tapada y luego no la tomamos. podemos repetir a la hora.
4.El saúco
El saúco es un gran ingrediente para eliminar la fiebre y factores asociados de una manera muy rápida y natural, gracias a que tiene también cualidades sudoríficas, solo debemos preparar una infusión con las flores de saúco, ponemos a hervir una taza de agua y le agregamos el saúco, tapamos la taza y dejamos reposar luego injerimos la infusión.
5.Infusión de fenogreco
Al igual que la mayoría de los remedios para aliviar la fiebre solo debemos preparar una infusión de semillas de fenogreco, solo debemos hervir 1 vaso de agua y agregarle 2 cucharaditas de semilla de fenogreco, dejamos reposar la bebida y colamos, luego tapamos y dejamos que repose a temperatura ambiente para poder consumir.
0 comentarios:
Publicar un comentario