La acidez es un problema de salud muy común, que lo reconocemos por el ardor en nuestro estomago que entre mas intensa sube hasta nuestra garganta, muchas veces estos ataques pueden ser confundidos con ataques al corazón, muchas veces llegamos ala conclusión que la causa el exceso de acidez en nuestro estomago, pero muchos estudio dicen que es por la falta de ácidos.
1.infusión de anís
Este fruto a demostrado ser un producto casero con gran efectividad para combatir la acidez, de una manera natural, lo que solo se debe de tener en cuenta no ser alérgico a este.
INGREDIENTES:
*1 taza de agua
*2 cucharadas de anís
PREPARACIÓN:
Para preparar la bebida solo hay que hervir el agua, cunado este hirviendo agregar las dos cucharadas de anís y dejar que hierba 10 minutos, luego dejamos reposar otros 10 minutos y tomamos.
2.Piña
Esta fruta tropical es muy conicidad por su acción diurética, por su mejor cualidad la cual es de contener encimas que que mantienen nuestro estomago libre de gases, acidez e inflamación.
3.Agua
Como una de las primeras opciones para eliminar la acidez esta el agua, ya que este liquido, ayuda a diluir los ácidos facilitando la disolución de los ácidos en nuestro estomago.
4.infusión de jengibre
El jengibre ayuda mucho a calmar el ph de los ácidos, pudiendo así reducir la acidez de una manera rápida y natural sin efectos secundarios.
INGREDIENTES:
*1 taza de agua
*1 cuchara de jengibre
PREPARACIÓN:
Para preparar esta bebida solo debemos calentar el agua y cuando se encuentre en ebullición agregar la cucharada de jengibre, luego dejamos que hierba 10 minutos para luego colar el resultado y beber.
5.Bicarbonato de sodio
Esta sal blanca y en forma de polvo blanco que podemos encontrar en cualquier tienda o supermercado, es muy conocida por sus propiedades para aliviar muchos males estomacales que sufrimos a diario como lo es la acidez, gases y dolores de estomago.
INGREDIENTES:
*1 cucharada de bicarbonato
*1 vaso de agua
PREPARACIÓN:
Para preparar esta bebida solo debemos diluir el bicarbonato de sodio en el vaso de agua y tomarlo con tranquilidad para aliviar la acidez.
6.Jugo de patata
Los compuestos activos que contiene la patata ayudan mucho a neutralizar los diversos ácidos estomacales que cusan el reflujo gástrico y gastritis.
INGREDIENTES:
*1 cucharada de jugo de patata
*1 vaso de agua
PREPARACIÓN:
Para preparar la bebida solo hay que diluir el jugo de patata en un vaso de agua, esto lo debemos hacer después de a ver consumido una comida pesada.
7.Vinagre
A pesar de que el compuesto tiene acidos nos ayuda a comprobar lo que dije al inicio que muchas veces es por falta de ácido y ademas este vinagre tiene una reacción alcalina que al llegar el estomago reduce la acidez.
INGREDIENTES:
*1 vaso de agua
*1 cucharada de vinagre
PREPARACIÓN:
Para preparar esta bebida basta con solo diluir la cucharada de vinagre en el vaso de agua y consumir luego de una comida pesada.
0 comentarios:
Publicar un comentario